Greenery, 10 trucos infalibles para combinarlo!

A estas alturas todos ya sabéis que uno de los colores Pantone de este 2017 es el Greenery, este verde poderoso que nos tiene tan obnubilados a todos, pero…¿Os ha contado alguien cómo combinarlo? ¿A que no? Pues aquí van una serie de pautas para hacerlo como un verdadero profesional!!

Introdúcelo a traves de plantas; si todavía no te has decidido del todo, prueba como sienta el verde en casa. De esta forma lo estas presentando de una forma natural, y las cosas naturales, como las plantas, maderas sin tratar, textiles puros…dan una sensación confortable y muy natural.

Juega con los textiles; los textiles con color siempre nos dan un toque más ligero y llenan de vida cualquier habitación neutra, además pueden gozar o no de permanencia o simplemente cambiarlos en función de la estación del año…También nos dan pistas de cómo ese color funcionaria o no en casa, si nos gusta, si nos hace sentir cómodos o no..

Mézclalo con blanco; es la mezcla más fresca, más natural y más acertada sino quieres abusar del colorido. Ideal para cualquier estancia de la casa, pero más recomendada para salones y sobretodo terrazas de verano.

Con un toque rosa; el toque rosa es realmente acertado, romántico y suave si lo mezclas con rosa pastel, y elegante y sofisticado combinado en rosa magenta. Admite también la mezcla entre rosas, sobretodo en detalle floral, incluso en estampados de diferentes formas y colores.


Malva, lila o morado; es otro de esos colores que lo hacen romántico y campestre con estampados florales en estos tonos, o chic francés con estampados de geometría,rayas o combinados entre sí.Ideal para dormitorios a los que quieras dar un toque femenino.

Extra de frescura con el azul; es otro color que casa a la perfección con toda su la gama cromática, más oscuro lo hacen más opulento y elegante, y más clarito le da un toque de vitalidad y frescura (con pequeños toques de naranja/ amarillo el toque es super fresco y original)

Superclase…Con blanco y negro; sin ninguna duda, es la combinación más elegante de todas, tanto si apuestas por los textiles en verde y las paredes y suelos en blanco y negro…como si inviertes la ecuación, siempre dotaras a las estancia de un extra de elegancia. Eso si apuesta por lineas sencillas tanto en textil como en muebles para no sobrecargar y ten en cuenta la luz.Siempre será más acertado en comedores o salones, pero puedes adecuarlo en el dormitorio respetando la simplicidad y la luz como conceptos básicos.

El toque dorado; tanto con blanco/ negro, cómo con el resto de combinaciones color añadir el toque fetiche del momento en decoración es clave de éxito asegurado.

Paredes, suelos, columnas… para los valientes, aconsejo que probéis primero en zonas más pequeñas, antes de lanzarse al vacío, tened en cuenta que este color es super energético y debe usarse con un poco de prudencia.


Fotos via Pinterest

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply