En tu habitación; truco o trato?

Cuando Daniel Schilg me propuso una entrevista en la cama… No lo dudé ni un momento!! Y los resultados fueron de lo más divertido!

Daniel, conocido como The Mindfulist , coach con una visión muy personal y exitosa  sobre la motivación y los objetivos. Debo decir que desde que forma parte de mi vida, todo ha mejorado de forma sustancial!

Hemos estado charlando acerca de cómo influye la decoración en el estado de ánimo y de lo importante de crear un buen ambiente para descansar y vivir más feliz.
img_6806

Aqui la entrevista traducida y  la divertida sesión de fotos…

Daniel: Cómo influye el diseño de interiores en cuanto a crear el perfecto ambiente propicio para el descanso?

Victoria: Antes de tomar ninguna decisión, hay que pensar en la forma de vida que tenemos. Después debemos analizar los recursos con los que contamos en la casa, intentar ansalzar las virtudes y camuflar los defectos, con el objetivo de dar una practicidad a la decoración y hacerlo lo más bonito posible.

img_4292

D: Muchas veces la gente persiste en ser o actuar como no son en realidad, y eso les causa una frustación e infelicidad, es algo que tambien pasa en la decoración de interiores? 

V: Lo cierto es que si! Muchas veces nos dejamos fascinar por decoraciones que no se adaptan en absoluto a nuestro estilo de vida o nuestras necesidades y muchas veces hasta llega a ser lo contrario de lo que somos, necesitamos o podemos tener. Honestamente debo decirte que ( excp. En casas en las que albergan eventos sociales o casas que se usan como oficinas) me gusta crear ambientes muy personales, basados en hacer bonitos y  protagonistas sus recuerdos, cosas que les emociones y en definitiva una casa que diga mucho de quienes somos y quieres queremos ser. 

D : En coaching muchas veces trabajo con algo llamado “mirroring” , entiendo que en tu trabajo debes hacer algo parecido y partir de la esa base después de descubrirles que son realmente...

V:  Muchas veces no es fácil tranquilizar a los clientes que quieren decorar con extrañas ideas, que sabes que nos les van a acabar gustando en absoluto. En ese caso les hago que reflexionen, tomen su tiempo, su trabajo con amor… Entonces es cuando empiezo a trabajar con ellos de verdad, con las compras, los diseños…muchas veces les digo ( y me digo a mi misma) que cierren los ojos y piensen sobre la genial idea que han tenido. 

D: Mucho se habla acerca del uso del color, tambien de la distribución de espacios y de la disposición de los muebles, con el popular Feng Shui…. Puedes darnos algún truco sobre ello?

V:  Acerca de los colores, hay algunos principios básicos, como que las tonalidades rojas  hacen los espacios más cálidos e intimos, el negro  crea atmosferas más duras, y hace que los espacios parezcan más pequeños, pero enmarca cualquier objeto que este delante. El blanco causa el efecto completamente contrario, hace que la luz refleje y se multiplica, creando espacios luminosos y llenos de calma. El gris en su versión más  clara y el azul tambien aportan luz y dan frescura a cualquier ambiente. El amarillo y en naranja irradia energia y calidez. Siempre recomiendo usar los tonos más suaves en las grandes superficies, y utilizar los colores más intensos en pequeñas piezas de textil o mobiliario.

Y sobre la distribución de espacios, muchas veces “menos es más” ( excp en dias como estos , Halloween , en los que celebramos y decoramos de una forma especial).  Inicalmente, cuando creamos un espacio, trato de usar sólo los muebles imprescindibles para el propietario y su familia, y después, en función del espacio, añado piezas de uso ocasional ( como una chimenea, extra sofa, un escritorio adicional..)

Una vez que está todo distribuido de forma limpia y ordenada, ya puede uno añadir detalles personalizados

Cuando trabajas, cuales son las emociones y sensaciones que deseas transmitir?

V: Serenidad e indudablemente, calidez

img_4326

D: Pero eso para un diseñador de interiores no puede resultar un poco aburrido?

V: Lo cierto es que cuando hablamos de casas, hogares ( los espacios públicos es otra caso completamente diferente) la gente necesita un ambiente en el que reconectar consigo mismo. Los espacios espectaculares son más aparentes en el proceso creativo que una casa, pero para nosotros, los humanos, lo que buscamos son rincones confortables y con mucha calidez y encanto.

Las serenidad esta infravalorada , el ejemplo perfecto es cuando estamos enfermos o nos sentimos mal, que es lo que nos pide el cuerpo? Calma y paz!

Con el diseño de una decoración de hogar, no puedes transmitir una adrenalina constante, y que todo el mundo desea apearse de esa montaña rusa de la vida diaria y estar tranquilos.

Más en themindfulist

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply