5 Errores más comunes en decoración con fácil solución

Todo tiene solución en decoración, hasta los errores más grandes, se pueden arreglar.
Hoy os traigo errores muy comunes dentro de nuestras casas, errores que todos hemos cometido alguna vez, ya sea por pasar por alto consejos de profesionales, cosas en las que jamás caímos, o simplemente nuestra naturaleza del ” ensayo-error” nos ha jugado malas pasadas.

Aunque como en todo, equivocarse es aprender, así que no cunda el pánico, y aquí van varios consejos para solucionar las equivocaciones más frecuentes:

Habitación fría y sin calidez. ¿Tienes una habitación orientada al norte, y has decidido pintarla de colores pálidos?? La cantidad de luz natural que la habitación recibe debe ser clave a la hora de elegir un color( y tono) para las paredes. El uso de un tono pálido en una habitación orientada al norte puede dar sensación de frío y hacerla poco acogedora, ya que la luz natural desde el norte es más fuerte.
Solución; Así que juega con los tonos cálidos, y en función del tamaño de la habitación, usa más o menos tono.En las habitaciones orientadas al sur puedes permitirte crear esos ambientes más frescos, con esos tonos, ya que disponen de luz todo el día.
Aqui ejemplos para habitaciones orientadas al sur;

blue
blue2

No tener la iluminación en cuenta hasta el final. Es algo que pasa muy a menudo, te dan la casa con dos puntos de luz en el techo, que generalmente nada tienen que ver con la distribución que quieres para tu habitación. Ya no digamos si el piso es de alquiler y no puedes cambiar los puntos de luz.
Solución; Añade luces con lámparas, ya sea lamparas de pie, o de mesa,que se pueden utilizar para crear un ambiente más suave. Si el espacio se va a usar para lectura, una lámpara ajustable colocada cerca de los sofas o sillones es fundamental.

lighting
lamps

Decorar con estampados demasiado llamativos. Seguro que te dejaste seducir alguna vez por un papel pintado floreado, o unos textiles con miles de colores. Utilizar estampados en una habitación es una buena manera para dar personalidad, pero puede parecer abrumador si estos estampados son muy vistosos, o llaman demasiado la atención.
Solución; Al mezclar los estampados, hay que seguir dos reglas (tamaño y color): patron de estampado mediano con estampado grande o medianos con estampados pequeños (nunca grandes estampados con otros de tamaño muy pequeño). Escoge patrones que compartan un color en común entre ellos, y con coherencia al resto de la gama de color de muebles,color de pared y otros textiles lisos, para crear un aspecto general del conjunto sin estridencias y bien combinado.

pattern

patern2

Colgar una foto pequeña en una pared grande. Puede ser que no tengamos muchas, o que no dispongamos de marcos suficientes…Pero colgar sólo una foto pequeña o una pintura en medio de una gran pared en blanco, la hará muy desequilibrada. El tamaño debe estar en relación con las dimensiones de la pared.
La solución; Reserva pequeñas fotos o pinturas para las pequeñas áreas de la pared o en rincones pequeños. Si quieres decorar una gran pared con pinturas o fotos, pero no tienes un cuadro de grandes dimensiones, opta por combinación de fotos ( si los marcos son diferentes las fotos pon las fotos en B/N y si los marcos del mismo color, puedes ponerlas en color) o una colección de grabados más pequeños o unos tripticos.
prints
prints2

No invertir en almacenaje. Un almacenamiento adecuado es esencial para mantener la casa en orden, especialmente en los dormitorios, las habitaciones que deberían ser las más tranquilas de la casa, y que se han convertido en espacios llenos de montones de ropa, libros y bolsos.
La solución; Si tus viejos armarios o cajones simplemente se quedan cortos, es el momento de invertir en algunas soluciones de almacenamiento para mantener nuestra casa fuera del desorden. Llena el interior del armario con cajones, cajas de zapatos, cestas …todo tiene que tener su propio lugar, guardado.
wardrobe
wardrobe1

via HOUSETOHOME & PINTEREST

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply