10 Trucos para lograr una casa de revista

Seguro que muchos de vosotros pensáis que las casas de las revistas son un bastante irreales, y es cierto que hay detrás un gran trabajo de estilistas, que ponen, quitan y reordenan todo antes de las fotos. No se trata de tener la casa para la foto, pero si de conseguir un ambiente armonioso y crear un espacio donde uno tenga ganas de estar.Os apuntáis estos trucos?
1 Elige el color de pintura perfecto; muchas son las veces que os he hablado sobre esto,ya que es la base de toda decoración, es como la base del maquillaje!.Lo cierto es que sea tu elección colores claros, como otra gama de tonos, piensa siempre un poco más allá, cuales son los tonos que te gustan de textiles? tipo de madera de los muebles? Cuentas con luz natural suficiente para elegir un tono más oscuro?.Cómo ves hay muchas cosas a tener en cuenta antes de elegir la pintura.

2 Tu baño como el de un hotel; quizás sea algo difícil cuando hay niños por el medio, pero en ese caso usa un baño, el que usan las visitas, o ese aseo de cortesía que se usa menos…y hazle una decoración vistosa, no te cortes. Pon alguna planta, o flores, jaboncillos naturales, enrolla unas toallas y colocalas de formas originales…píntalo de algún color bonito,añade molduras, papel pintado y unos accesorios sofisticados.

– 3 Tu habitación, tu suite; hazla confortable y cálida, y si tienes espacio, añade en una esquina un sito para sentarte, un descalzador, orejero, una mini mesilla con un jarrón con flores, y una alfombra para delimitar este mini-area de relax.

– 4 Mesas del salon y comedor; Crea centros en la mesa de comedor, centros con frutos o flores de tempora, elemento decorativos, caminos de mesa…procura que siempre esté limpia y ordenada… Igual con la mesa de centro del salón, usa libros bonitos, jarrones con flores, cestito para los mandos de la tele, velas,botes decorativos…y sobretodo ves cambiando!!
– 5 Lamparás bonitas; aunque su función esencial es iluminar, después de tener más o menos claro los puntos de luz que se necesitan, busca piezas que formen parte de la decoración, que no pasen desapercibidas,incluso que contrasten con el estilo de la decoración ( ejemplo:una decoración muy minimalista con un chandelier muy vintage). Déjalo para el final (siempre es lo último que solemos comprar en una casa, por razones de presupuesto!!) y así te harás una idea que lo que la lampara te puede aportar una vez vestida por completo la habitación.

– 6 Cosas que revitalizan; una orquídea blanca en el salón, una manita en el sofa, poner los cojines ordenados…pequeños detalles que hacen que tenga ese aspecto cuidado.

– 7 Exteriores mimados; piensa en los espacios que quieras crear fuera, un area para el aperitivo o cenas rápidas, una de lectura, otra para que los niños jueguen…piensa y reorganiza los espacios en función del uso que vayas a darle.

– 8 Primera impresión; tu entrada es la primera impresión ( y para algunos la única) que tendrán de ti, hazla original, dirá mucho de los que viven dentro!

– 9 Techos altos; si no los tienes… créalos, pintaos siempre de colores claros y cuelga las cortinas lo más alto posible…pagarás más tela, pero visualmente el efecto óptico es brutal.

– 10 Imaginación al poder; haz tu casa interesante, no sólo para las visitas, sino para ti, que vives en ella!!Pon, quita, añade y en definitiva…juega!!

   
  

         

Via ElleDecor/Pinterest

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply